Hola! soy

María Paz Mateus

Soy una apasionada por el bienestar y por compartir el conocimiento y las herramientas que he ido sumando en mi vida, los cuales han traído grandes resultados para mí.

 

Ingeniera industrial de profesión, pero esa pasión por el bienestar la trajo a mi vida mi primer hijo, el cual me hizo girar mi foco y me llevó a replantear todas mis creencias sobre alimentación, salud, pareja, familia, sociedad, sobre lo posible y lo imposible, pero especialmente sobre mi misma, fue un gran despertar que vino de la mano de un diagnóstico de autismo que después de un año intenso de transformación, se reversó completamente, y este suceso me cambió para siempre, aunque ese haya sido solo el principio de este tránsito de crecimiento personal.

Después empecé a añadir a la lista: certificación como profesora de yoga, practicante de Sanación Reconectiva y Reconexión, Terapeuta en BiosanaciónEmocional, entre otros.

 

Como ves, amo todo aquello que me conecte y me enseñe nuevas formas de ver y abordar un tema de manera integral, si conocieras a alguno de mis amigos de colegio o universidad te dirían que soy una nerd, jajaja creo que tienen razón, por lo que siempre me verás con una lista de libros que leo y que tengo pendientes, lavo los platos escuchando un audiolibro, cursos en línea o personas que me inspiren, pongo en práctica todo aquello que voy aprendiendo y eso me ha traído a un lugar muy bonito que es sin duda mi inspiración, mi centro y mi mayor maestría: mi hogar.

Un maravilloso esposo Santi, 4 luminosos hijos: Samuel (17), David (15), Violeta (7) y Salvador (6).

Así que como podrás imaginarte más de la mitad de mi día me la paso confundiendo nombres, cuando quiero llamar a alguno… Samuel se burla de mí y me responde con el nombre de mis hermanos.

 

Soy emprendedora de carácter, varios fracasos, muchos aprendizajes y hoy en día con una linda empresa de ropa para hacer ejercicio con mucho contenido holístico y el deseo siempre de aportar y de inspirar a las mujeres a conectar con su diosa interior, Triskel.

Soy conferencista y tallerista, pero sobre todo “detodista”, jejeje todo lo que pueda hacer en este propósito de que puedas experimentar la dicha de la vida, con sus luces, sombras e intermedios, como yo lo he aprendido y lo vivo a diario.

Muchas personas me perciben como una persona paciente, positiva, sincera, tranquila, amorosa y muy pacifica… lo cual me hace sentir halagada, porque la verdad no siempre fui así, tuve que transformarme mucho a partir de mis sombras y lo sigo haciendo cada instante en este proceso de experimentarme en este plano terrenal; ah sí… para mí todo es espiritual, siempre busco en la profundidad de mi alma las respuestas y eso me hace mantenerme conectada con el sentido de todo esto, la espiritualidad en mi vida (ojo no estoy hablando de religiones) es todo para mí y como lograr enriquecerla con las experiencias físicas, mentales y emocionales es mi gran disfrute.

Con los años he incorporado en mi vida hábitos que amo, como la meditación, el movimiento físico, la alimentación adecuada, lo cual ha generado una gran capacidad de auto-observación y un gran respeto por la salud y la longevidad, así que si estás leyendo esto y estas interesada en que te acompañe de alguna forma en tu proceso de crecimiento personal, vas a ser incentivada a adoptar estas prácticas en tu vida para que las experimentes y puedas elegir por ti mism@ aquello que te hace bien.

 

Muchas personas me preguntan, ¿Cuándo me cambié el nombre?, dado que muchas personas cambian a su nombre espiritual durante estos caminos de crecimiento espiritual, yo uso mis nombres espirituales en otros momentos, pero mi nombre de bautizo es María Paz y aunque de niña mi mamá en ocasiones me decía María Guerra jejeje, amo mi nombre pues no hay nada que valore más en este momento de mi vida que la paz en el corazón, y nada que más anhele que la paz en el corazón de todos y la paz del mundo.

Agradezco con todo mi corazón que te hayas tomado el tiempo para visitar mi página. Estoy segura de que junt@s lograremos crear una vida de bienestar, alegría y paz.

Abrazo enorme,

María Paz

Entrenadora en bienestar, creadora de varios cursos en línea a a través de los cuales acompaña la expansión de consciencia de sus estudiantes que transforman su vida a partir de reconocer su poder personal. Su gran motivador es su movimiento de “Transformar el interior para transformar el exterior”.

 Ingeniera industrial de profesión, Terapeuta en Biosanaciónemocional, profesora certificada de yoga, meditadora, emprendedora y madre de 4. Tallerista y conferencista enfocada a la búsqueda del bienestar a través del balance del cuerpo-mente-emoción-espíritu.

Podcast un Té con Maria Paz

Un homenaje que hago como un agradecimiento,
a una frase de un ser que admiro profundamente
“No dejes que tu música muera contigo”  Wayne Dyer

Espero que disfrutes este espacio para
“tomarnos un té”